UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL CUARTO DE SECUNDARIA DE LA I.E. ESMERALDA DE LOS ANDES, SE BENEFICIARON CON ATENCION INTEGRAL DE SALUD

La UERSAN bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva, en coordinación con el Puesto de Salud Jerusalén, desarrollaron la  jornada de tamizaje y atención integral del adolescente, en la Institución Educativa «Esmeralda de Los Andes».

Con el objetivo de prevenir problemas patológicos de diferente índole del adolescente, profesionales de la UERSAN  y el Hospital de Huanta realizaron atención preventiva del Adolescente, como la evaluación antropométrica (peso, talla, perímetro abdominal), evaluación nutricional, dosaje de hemoglobina para descartar anemia, tamizaje en ITS, consejería en salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo adolescente, consejería en salud bucal, evaluación salud ocular, Inmunización y Psicología, a todos los estudiantes del custro años de secundaria.

El Director de la UERSAN, GP. Mavet CUELLAR HUAMAN, felicita a todo el personal del Puesto de Salud de Jerusalén quienes vienen trabajando en bien de la salud de la población adolescente, así mismo mencionó que estas acciones y actividades continuaran en las diferentes Instituciones Educativas de la Jurisdicción, según a los planes de trabajo establecidos.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

P.S. QUINRAPA REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL.

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, en marco a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *