UERSAN y UNAH Firman importante convenio

La Dirección de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte y la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, firmaron el convenio marco de Cooperación interinstitucional, con el objetivo de Establecer los lineamientos generales de cooperación interinstitucional con el fin de coadyuvar al logro de los objetivos y propósitos de ambas partes “PROMOCIÓN DE VIDA Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL”, mancomunado y uniendo esfuerzos en objetivos comunes del marco de los propios fines, atribuciones y competencias institucionales.
El Director de la UERSAN Dr. Mavet Cuellar Huamán, mencionó que “Esta alianza estratégica entre el la Unidad Ejecutora de Salud, y la Universidad Autónoma de Huanta es importante, porque nos va a permitir realizar coordinaciones y trabajos operativos y preventivos en conjunto, compartiendo la responsabilidad en la salud pública y la mejora de vida de la población estudiantil”.
Por su parte la Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAH Dra. Delia Palmira Gamarra Gamarra, mencionó que ”El convenio con la Ejecutora de Salud permitirá que nuestros alumnos tengan acceso a un seguro de salud y a los servicios que brinda el sector salud, además se desarrollará campañas médicas para los estudiantes, nos proponemos implementar la estrategia de Universidades Promotoras de la Salud, cuya misión más noble, será propiciar el desarrollo humano de la población universitaria huantina, desde una perspectiva integral y sostenible, de manera que le permita obtener una mejor calidad de vida y una adecuada participación social.
📌DATO
Para el cumplimiento de los objetivos, la Comisión de ambas partes, promoverá entre sus miembros el establecimiento de nexos comunicantes, que permitan el intercambio de experiencias, así como el fomento a la creación solidaria y compartida de programas y materiales educativos para motivar el cambio positivo y la adquisición de comportamientos cada vez más saludables.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

I ENCUENTRO DE ALCALDES DISTRITALES DE HUANTA

Comprometidos con el bienestar y la salud de la población, la Unidad Ejecutora Red de …