UERSAN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ, FIRMAN UN IMPORTANTE CONVENIO INTER INSTITUCIONAL.

El Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte CD. Edgar Alarcon Galindo, viene desarrollando diversas gestiones en bien de la salud de nuestra población, en esta oportunidad viajo a la ciudad de Huancayo para poder desarrollar la firma de un importante convenio marco entre la UERSAN y la UNCP, ambas Instituciones representadas por el Rector de esta Universidad Dr. Moisés Ronald Vásquez Caicedo Ayras y el CD. Edgar Alarcon Galindo, esta suscripción de firmas se desarrolló en el despacho del Rectorado de la UNCP. En la ciudad de Huancayo.

Gracias a este convenio, profesionales de Medicina y Enfermería podrar realizar su internado en el Hospital de Huanta, así desarrollaran su formación de nuestros profesionales de la salud de pregrado, el internado de las facultades de Ciencias de la Salud (Medicina Humana y Enfermería).

Esta firma, permitirá a ambas instituciones participar activamente en las actividades y proyectos de investigación que acuerden realizar, así también, conjugar esfuerzos que conlleven a lograr la eliminación de la anemia y la desnutrición crónica infantil y diversas enfermedades que aqueja a nuestra población.
El Cd. Edgar Alarcon Galindo director de la UERSAN, menciono que, el hospital y la universidad coinciden en realizar acción conjunta para la ampliación y el mejoramiento de cobertura y el mejoramiento de la atención y cuidado de la atención de la salud de la población dentro de su ámbito de competencia de ambas instituciones.

Al referirse a este convenio, el Rector de la UNCP Dr. Moisés Ronald Vásquez Caicedo Ayras, dijo: “Hoy es un día histórico para la Provincia de Huanta, hemos formalizado el Convenio Interinstitucional de Cooperación Docente – Asistencial con la facultad de ciencias de la salud y la UERSAN, se trabajará beneficiando más a los que no acceden a los servicios de salud, con nuestros profesionales médicos y Enfermeras jóvenes que volcaran todo lo aprendido en esta casa de estudios, brindando la atención correcta a la población que lo necesite”.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

UERSAN PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE EMPADRONAMIENTO MASIVO 2024

El director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, Dr. Mavet Cuellar Huamán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *