UERSAN Y LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUANTA FIRMAN CONVENIO PARA ACCEDER AMBIENTES DE LABORATORIO Y ERRADICAR LA HEPATITIS B EN HUANTA.

El Director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte representado por el Director Ejecutivo, CD. Breitner Perez Espinoza y el Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Huanta a la cabeza del Sr. Américo Bustios, se reunieron esta mañana en los ambientes de este local, para firmar un importante convenio que beneficiara a miles de ciudadanos de nuestra provincia, en este convenio la Beneficencia Pública de Huanta cederá dos ambientes de su local para el funcionamiento de los laboratorios intermedios para combatir la enfermedad mortal de la Hepatitis B.

Esta alianza estratégica de cooperación interinstitucional tendrá una duración de dos años renovables y entre los acuerdos figuran: o2 ambientes de infraestructura adecuada, pago de servicios básicos, algunos arreglos de infraestructura en este local, entre otros.

El Director de la UERSAN CD. Breitner Perez Espinoza, expresó su satisfacción por el convenio suscrito que permitirá que la población que se va atender en este laboratorio será más rápido y no se necesitara que los análisis se envíe a la Capital, si no que en estos laboratorios que serán equipados con recursos humanos capacitados y con aparatos y equipos biomédicos sofisticados estos análisis de la hepatitis B será en cuestión de horas.

La Hepatitis B ha constituido un importante problema de Salud Pública en todo el mundo, pues afecta a la población general, sin embargo es más frecuente en los jóvenes, adultos y grupos poblacionales con factores de riesgo para la enfermedad, y como se sabe Huanta es una provincia más afectadas y endémica pór esta enfermedad, en estos laboratorios se desarrollaran pruebas de ELISA:

• ELISA para la detección del antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAg).
• ELISA para la detección cualitativa de anticuerpos contra el antígeno de superficie (anti HBs).
• ELISA para la detección cuantitativa de anticuerpos contra el antígeno de superficie.
• ELISA para confirmación de antígeno de superficie.
• ELISA para la detección de anticuerpos totales contra el antígeno “core”. (anti HBc total)
• ELISA para la detección de anticuerpos IgM contra el antígeno “core”. (anti IgM HBc)
• ELISA para la detección del antígeno “e”. (Hbe)
• ELISA para la detección de anticuerpos contra el antígeno “e”. (anti Hbe)
• PCR en tiempo real para la cuantificación de ADN – HBV (carga viral)
• Hibridación por sonda HBV (Genotipado).
• PCR cualitativo para la detección del virus de la hepatitis B.

Con este convenio y gracias a la Gestión del CD. Breitner Perez, Director Ejecutivo de la UERSAN, se podrá disminuir y prevenir muertes por causa de esta enfermedad mortal que viene causando la muerte de nuestros ciudadanos.

el agradecimiento también ala Junta de la Beneficencia Publica por facilitar los ambientes y priorizar este convenio que beneficiara a miles de Huantinos combatiendo y erradicando la Hepatitis B.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

UERSAN PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE EMPADRONAMIENTO MASIVO 2024

El director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, Dr. Mavet Cuellar Huamán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *