UERSAN Y HOSPITAL, VIENEN DESARROLLANDO ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONDON.

A propósito del Día Internacional del Condón , que se celebra este viernes 13 de febrero, Profesionales Obstetras del Hospital de Huanta, realizaron una campaña educativa que busca promover su uso adecuado como método de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como del embarazo no deseado.

Esta actividad se desarrollo en carpas de la puerta del dicho nosocomio, se realizaron también sesiones demostrativas sobre la correcta colocación del condón masculino y femenino, así como la distribución de material informativo y preservativos, entre otros.

los profesionales del nosocomio, explicaron que el empleo del condón previene hasta en un 99% algún tipo de contagio por vía sexual VIH-Sida y hepatitis B; y que apenas el 1% de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo.

Asimismo, agregó que el inicio temprano de las relaciones sexuales, el aumento de parejas sexuales, la ausencia del preservativo, entre otros, incrementan el riesgo de sufrir alguna infección de transmisión sexual.

ademas señalaron que algunas personas suelen prescindir del preservativo al afirmar que existe ‘perdida’ de la sensibilidad, lo cual puede poner en riesgo la salud de la pareja. Por lo contrario, agregó, tiene la ventaja de prolongar las relaciones sexuales.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

UERSAN PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE EMPADRONAMIENTO MASIVO 2024

El director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, Dr. Mavet Cuellar Huamán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *