UERSAN Y EL CENTRO DE HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL REGIONAL, FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL QUE PERMITIRÁ ABASTECIMIENTO DE SANGRE AL HOSPITAL DE HUANTA.

Con la presencia del director del Hospital Regional de Ayacucho, Dr. Jimmy H. Ango Bedriñana, y el director ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo principal de este acuerdo es abastecer de unidades de sangre al Hospital de Apoyo Huanta, además de llevar a cabo actividades de capacitación, selección, obtención, extracción, fraccionamiento, tamizaje, conservación y transferencia de unidades de sangre aptas para su uso, cumpliendo con el sello nacional de calidad del PRONAHEBAS/MINSA.

De esta manera, el «Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II» del Hospital Regional de Ayacucho garantizará un suministro constante y oportuno de este insumo. Esto permitirá realizar cirugías electivas en el primer nivel de atención, especialmente en pacientes ginecológicas.

«Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades del Hospital Regional de Ayacucho por la firma de este documento, que facilitará el trabajo del personal de salud de nuestro hospital, beneficiando a la población de Huanta», afirmó el Dr. Mavet Cuellar, director ejecutivo de la UERSAN.

Cabe destacar que el pasado 07 de noviembre, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, emitió la Resolución Directoral N° 187-DIGDOD/MINSA. Esta resolución otorgó la autorización sanitaria de funcionamiento al Banco de Sangre de la IPRESS Hospital de Huanta «Daniel Alcides Carrión», con el código único N° 0003655, siendo clasificado como Banco de Sangre de tipo IA.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

UERSAN LOGRA RECONOCIMIENTO EN LA EVALUACIÓN ANUAL DE INDICADORES 2023

¡Con gran orgullo compartimos el notable reconocimiento otorgado a la UERSAN por parte de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *