UERSAN REALIZA TAMIZAJE PARA EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE CÁNCER DE PRÓSTATA.

El examen consiste en tomar una muestra de sangre para medir el antígeno prostático específico (PSA).
En el marco de la lucha contra el cáncer de próstata, Profesionales de la UERSAN bajo la Dirección del Dr. Mavet Cuellar Huamán, desarrollaron la actividad de tamizaje de diagnostico temprano de Cáncer de Próstata, en el frontis del Banco de la Nación, aprovechando la presencia de adultos y adultos mayores, el objetivo es detectar tempranamente posibles casos de la enfermedad para su tratamiento.
Para el tamizaje se requiere una muestra de sangre, cuyo procesamiento y resultados se otorgarán de 8 a 10 días después. Luego de esta prueba, si es necesario, se derivará al paciente a una consulta oncológica, el Dr. Mavet Cuellar menciono que: “ la prueba de dosaje de antígeno prostático específico mide el nivel de PSA, una sustancia producida por la próstata. “Los hombres normalmente tienen niveles de PSA bajos en la sangre y un alto nivel de PSA podría ser un signo de alerta de cáncer de próstata”, enfatizó.
Es importante resaltar que muchos de los síntomas de esta patología se manifiestan en una etapa avanzada; por lo que es necesario un control de rutina anual como la mejor estrategia para prevenir y afrontar la enfermedad.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA Y VOLUNTARIA.

Gestantes y población general de San José de Santillana, participaron en una sesión demostrativa donde …