UERSAN HUANTA: LANZAMIENTO DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2024

Del 20 al 30 de abril, Huanta dará inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) con el objetivo de fortalecer y fomentar la confianza y continuidad en la vacunación según el esquema regular en todas las edades, a nivel de nuestra provincia de Huanta.
El evento se llevó a cabo en coordinación con las autoridades de la Instancia de Articulación Local, teniendo lugar en el frontis de la Casa de la Juventud y contando con la participación del Teniente Alcalde de la Municipalidad, Regidores, el Subprefecto de la Provincia, el Director de la UGEL, el Club de Madres, el Programa «A Comer Pescado», el Programa Juntos.
El lanzamiento fue realizado por el Director de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, quien, bajo el lema «#LoVacunoLoProtejo«, instó a la población, especialmente a madres y padres de niños menores de 5 años, a completar su esquema de vacunación regular, además de recibir las vacunas contra el VPH, Influenza, entre otras, para los adolescentes y adultos mayores, contribuyendo así a reducir los riesgos de contagio por enfermedades prevenibles en la población más vulnerable, que debido a la pandemia, tienen bajas coberturas de vacunación.
Entre las vacunas a priorizar en la Semana de Vacunación en las Américas se encuentran las vacunas contra la Polio para menores de 1 año, la pentavalente para niños de 1 año, la SPR (primera dosis y segunda dosis) para niños de 1 año, y la DPT, primer refuerzo para niños de 18 meses y segundo refuerzo para niños de 4 años.
La UERSAN les recuerda a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad. Estas forman parte de nuestras vidas y nos han protegido en todas las etapas de nuestro desarrollo. Por ello, se recomienda a los padres de familia que acudan a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de vacunación de sus hijos e hijas menores y protegerlos así de diversas enfermedades.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA Y VOLUNTARIA.

Gestantes y población general de San José de Santillana, participaron en una sesión demostrativa donde …