UERSAN: DESARROLLA FERIAS DE SENSIBILIZACION, SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CANCER EN LOS DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

CON LA PRÁCTICA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE SE PUEDE PREVENIR EL CÁNCER.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra hoy a nivel mundial, la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, viene promoviendo acciones de prevención y detección temprana de cáncer.
En la actualidad, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, es por ello que hoy 04 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, a iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), cuyo objetivo es reducir el número de muertes que se pueden prevenir cada año creando una mayor conciencia sobre la enfermedad e influyendo en los actores sociales, gobiernos locales y en las ciudadanas para que emprendan acciones para combatirla.

La responsable del programa de Cancer Obts. Jarumi Mexico, menciono que este año el lema es “Yo soy y pienso” se viene cumpliendo actividades importantes con el único objetivo de reducir el número de muertes evitables cada año. Para ello se pretende aumentar la concientizacion sobre el cáncer entre la población en general, con enfoque proactivo y positivo hacia la lucha contra el cáncer, siendo un objetivo relevante, resaltar que existen soluciones que están en nuestras manos y el cáncer se cura si se detecta a tiempo, enfatizó.

El Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte CD. Edgar Alarcón Galindo, indicó que se viene desarrollando actividades importantes como es el caso de sensibilización en los diferentes establecimientos de salud, con respecto a las prácticas de estilos de vida saludable; seres humanos, desde pequeños, van adquiriendo hábitos y conductas que poco a poco integran lo que será su estilo de vida. Es muy importante promover en todas las etapas de la vida, la adopción de hábitos que los lleven a construir estilos de vida saludables, de los cuales forman parte: una alimentación correcta, descanso, no fumar, consumir verduras, 60 minutos de actividad física los niños y 30 minutos los adultos, actividades recreativas, una actitud mental positiva, hábitos de higiene y prevención, y el cuidado del medio ambiente, acotó.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

P.S. QUINRAPA REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL.

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, en marco a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *