En el cumplimiento de las metas del compromiso 1, «Prevención de la desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes», la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la UERSAN, viene desarrollando diversas acciones de capacitación para los actores y promotores de salud en la provincia de Huanta. Para ello, profesionales de la salud, como obstetras y nutricionistas, están llevando a cabo capacitaciones en temas de habilidades blandas, que incluyen el uso de estrategias para una interacción adecuada durante las visitas domiciliarias a los hogares focalizados, con el objetivo de reducir la anemia y la desnutrición crónica en los niños y las madres gestantes.
El Director Ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, felicita a nuestras actrices sociales y promotoras de salud del compromiso 1 que están llevando a cabo las visitas domiciliarias.
«A través de este programa municipal se proporcionará información a los padres de familia, cuidadores de niños y madres gestantes sobre la importancia de la alimentación. Se hace hincapié en temas como la lactancia materna exclusiva de cero a seis meses, la alimentación complementaria (una dieta rica en verduras, frutas y cereales), la suplementación alimenticia a través de los micronutrientes, que se entregan de forma gratuita, y el correcto lavado de manos», mencionó el director ejecutivo de la UERSAN.