Inicio / Anemia y Desnutrición / UERSAN, ALCALDE DE LURICOCHA Y AUTORIDADES SE COMPROMETEN A TRABAJAR PARA REDUCIR LA ANEMIA EN ESTE DISTRITO.

UERSAN, ALCALDE DE LURICOCHA Y AUTORIDADES SE COMPROMETEN A TRABAJAR PARA REDUCIR LA ANEMIA EN ESTE DISTRITO.

En una reunión con el Alcalde del Distrito de Luricocha Lic. Miki Cruz, el Director de La UERSAN CD. Edgar Alarcón Galindo, y autoridades distritales, provinciales y poblacion Luricochana, sostuvieron una reunión muy importante, con el fin de unir esfuerzos para luchar contra la anemia y desnutrición Infantil.

Un llamado a las mamás a nutrir lo mejor que puedan a sus hijos para evitar que su crecimiento sea deficiente, hizo EL Director de la UERSAN, CD. Edgar Alarcon Galindo “Hay un trabajo muy fuerte, muy constante que se tiene que realizar en zonas periféricas y en área rural, donde hay población muy vulnerable que no tiene acceso a los nutrientes o al hierro, que son muy importantes para combatir la anemia”, dijo.

Las metas a cumplir en nuestra provincia y distritos, buscan incrementar el acceso de los niños, mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención, así como garantizar el tratamiento de las personas diagnosticadas con la enfermedad y que todos los niños cumplan el primer año de vida sin anemia y con el peso y talla adecuados.

El alcalde de Luricocha menciono que, “Los porcentajes de desnutrición y anemia son aún bastante altos. Estamos hablando de 40 a 45% de desnutrición, igual de anemia, así que hay que hacer un trabajo muy fuerte, señaló también que el papa y la mamá tienen que apoyar las acciones de todas las autoridades, alimentando a los niños con la sangresita, el hígado, el vaso, la lentejita, que son muy económicos y nutrientes con mucho hierro y van a permitir fortalecer la alimentación de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *