REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN EN EL MARCO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS SALUDABLES CON LA UGEL HUANTA Y UERSAN

Hoy 13 de marzo de 2024, se llevó a cabo una reunión de planificación en el marco de la iniciativa de Instituciones Educativas Saludables, con la participación de representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huanta, así como de la Unidad Ejecutora de Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN).
Esta reunión fue presidida por el director de Salud Pública, tuvo como objetivo principal discutir estrategias y acciones para fomentar entornos saludables en las instituciones educativas de la provincia.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas, incluyendo la promoción de hábitos alimenticios saludables, la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los estudiantes, así como la implementación de políticas y programas que fomenten un entorno propicio para el bienestar físico y emocional de la comunidad educativa.
Se acordó establecer convenio, que involucre tanto a las autoridades educativas como a los profesionales de la salud, con el fin de garantizar la efectiva implementación de medidas orientadas a la promoción de la salud en las instituciones educativas.
La UGEL Huanta y la UERSAN reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente en este esfuerzo conjunto, reconociendo la importancia de trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y promover una cultura de bienestar en el ámbito escolar.
Se espera que esta reunión sea el punto de partida para futuras acciones y colaboraciones que contribuyan a fortalecer la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

LA COMUNIDAD DE CHACHASPATA NORTE DE HUANTA, FUE ESCENARIO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD MULTISECTORIAL.

Autoridades de la Zona Norte de Huanta, Comunidad de Chachaspata y la UERSAN con sus …