REALIZAN TRANSBORDO DE PACIENTE ENTRE AMBULANCIAS EN PLENA CARRETERA AFECTADA POR LAS LLUVIAS

Se coordinó el traslado desde un vehículo del centro de salud San José del distrito de Santillana a otro vehículo ambulancia de la misma Microred, quien había trasladado previo al derrumbe una emergencia obstétrica a Huanta, acción que se realizó con las medidas requeridas ya que la paciente adulta mayor era oxigeno dependiente.
Ante las intensas lluvias en estas zonas, no fue impedimento de trasladar una emergencia desde el distrito de San José hacia el Hospital de Huanta. Una paciente llamada Modesta Poma Cabezas 89 años en situación crítica de salud, tuvo que ser trasbordado de una ambulancia a otra que se encontraban a 100 metros de distancia, pobladores apoyaron trasladándola en hombros en una chacana hasta llegar al otro lado donde esperaba la otra ambulancia.
El hecho se produjo a media noche, donde la ambulancia del centro de salud de San José, llegó hasta el sector de Ismuñay; sin embargo, debido al deslizamiento de lodo que dejó la activación de una quebrada se hizo imposible que avanzará el vehículo hacia la ciudad de Huanta.
Tras continuar su viaje, el paciente fue recepcionado en el área de emergencia del hospital de Huanta donde viene recibiendo la atención especializada.
El Director de la UERSAN Dr. Mavet Cuellar Huamán, viene monitorizando estas acciones y felicita a todo el personal de todas las Microredes quienes se encuentran atentos a cualquier hecho fortuito que puede suscitarse en sus ámbitos, esta vez el personal de salud de San José solucionaron la alerta.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA Y VOLUNTARIA.

Gestantes y población general de San José de Santillana, participaron en una sesión demostrativa donde …