LUCHANDO CONTRA LA ANEMIA EN SAN JOSÉ

En el marco de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, la UERSAN a través de la Microred San José (P.S. ARANHUAY, P.S. SAN JOSÉ Y EL P.S. MARCCARI) desarrollaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro orientado a madres gestantes, niños de 3 años y madres lactantes.

Está sesión estuvo a cargo de los profesionales de la salud, quienes orientaron a las madres y padres asistentes a la actividad, sobre los alimentos que deben priorizar en la preparación de recetas saludables para sus menores hijos, así mismo se les brindó información relevante sobre la prevención de anemia y sus síntomas.

El director ejecutivo de la UERSAN Dr. Mavet Cuellar Huamán, viene felicitando al personal de salud quienes vienen cumpliendo sus actividades de promoción de la salud y menciono que: «Construir una mejor provincia, comienza con nuestros niños, niñas y jóvenes sin anemia, por eso la UERSAN a través de todos los puestos de salud y Microredes, trabajamos para lograr reducir la anemia y la Desnutrición Crónica Infantil – DCI».

Asimismo, el personal de salud continúa promoviendo el correcto lavado de manos.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

UERSAN PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE EMPADRONAMIENTO MASIVO 2024

El director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, Dr. Mavet Cuellar Huamán, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *