LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Lanzamiento oficial se realizó con la participación de autoridades y de diversas instituciones educativas de Huanta.

Bajo el lema: «Con tu información prevenimos el embarazo adolescente», esta mañana se realizó el Lanzamiento Oficial de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes en nuestra provincia de Huanta.

Con masiva asistencia por parte de los alumnos de las instituciones educativas, se celebró esta actividad además de participar representantes de la DIRESA, Municipalidad de Huanta, Ministerio Publico, Medicos, Licenciadas en Enf. Obstetras, personal del Puesto de salud de Jerusalen, Manuela Ramos, Red Salud Ayacucho Norte, entre otros, para darle la importancia debida a ese tema que se ha convertido en un problema social.

Luego del pasacalle desde el Parque de los Héroes y la ceremonia protocolar en los ambientes de el Coliseo del Gonzalez Vigil, se contó con la participación de los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas con juegos y cantos referidos al embarazo adolescente , mostrando los riesgos que se pueden presentar si los adolescentes quedan embarazados, puesto que ambos sexos llevan la carga ante un caso de este tipo.

Las y los alumnos de los colegios, mostraron sus dotes en el canto y juegos que se llevaron grandes premios, ellos sensibilizaron a quienes se encuentran en esa hermosa y complicada etapa de la vida; finalizando con carteles con lemas elaborados por ellos mismos.

El personal de salud, invitó a los adolescentes presentes a acudir a los establecimientos de salud para recibir orientación personalizada y de forma reservada. cabe resaltar la parte operativa y organizacional recayó en el personal del puesto de Jerusalen, y las felicitaciones para cada uno de los profesionales.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

REUNIÓN ESTRATÉGICA ENTRE EL DIRECTOR DE LA UERSAN Y LA ALCALDESA DE LURICOCHA

El director ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, sostuvo una importante reunión estratégica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *