LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE SALUD Y EL MINISTERIO DE SALUD VISITAN CENTRO DE SALUD HUAMANGUILLA

La Organización Panamericana de Salud y el Ministerio de Salud visitaron el Centro de Salud de Huamanguilla para conocer las experiencias y estrategias utilizadas en la reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y prevención de la anemia que se realiza en el marco de la gestión territorial y articulada con la Municipalidad Distrital de Huamanguilla .
Los visitantes presenciaron la exposición de alimentos elaborados en base a sangrecita, Asimismo, recorrieron los servicios de salud materna, sala de parto y atención integral del niño. Finalmente llegaron a la «Tienda Antianémica», en donde se expende alimentos ricos en hierro de origen animal.
El Director de la UERSAN CD. Edgar Alarcon Galindo agradeció la visita de estos funcionarios Nacionales en Internacionales a esta parte de la Región, menciono también que en lo posterior no solo sera a Huamanguilla las visitas de Pasantes si no a las demás microredes de la UERSAN que vienen trabajando en la disminución de la desnutrición crónica infantil con la misma estrategia de la Microred Huamanguilla.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

P.S. QUINRAPA REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL.

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, en marco a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *