INSPECCIÓN Y COMPROMISOS: AVANCES EN LA SALUD DE HUANTA

El martes 16 de enero, en horas de la mañana, las autoridades regionales llevaron a cabo una inspección en los Puestos de Salud de Jerusalén y el puesto satélite de Accosca, ubicados en nuestra ciudad de Huanta, con el objetivo de verificar el funcionamiento y la prestación de servicios sanitarios de acuerdo con las categorías asignadas.

Durante la visita, se constató que ambos establecimientos operan de manera adecuada, proporcionando servicios sanitarios en conformidad con las normativas establecidas, sin embargo, se identificó algunas deficiencias como la infraestructura que no es acorde a la demanda.

Es relevante resaltar el esfuerzo del director de la UERSAN, quien se encuentra trabajando activamente en la gestión de la adquisición de un terreno y en la planificación para la construcción del Puesto de Salud Jerusalén. Este proceso incluye la presentación de documentos ante las instancias pertinentes, como la Municipalidad de Huanta.

En la inspección participaron el Director Ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar, el Director Regional de Salud, Jhon Tinco B., y la Consejera por Huanta, Srta. Amanda Valdez. Los acompañaron funcionarios y el equipo de gestión de estas instituciones. Al concluir la inspección, tanto las autoridades visitantes como las locales se reunieron para formalizar los compromisos establecidos, firmando un acta que refleja el compromiso conjunto por la mejora continua de los servicios de salud en la región.

Finalmente, las autoridades también realizaron una visita a la construcción del nuevo hospital para evaluar su progreso, destacando el interés y la dedicación hacia el fortalecimiento de la infraestructura de salud en Huanta.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

LA COMUNIDAD DE CHACHASPATA NORTE DE HUANTA, FUE ESCENARIO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD MULTISECTORIAL.

Autoridades de la Zona Norte de Huanta, Comunidad de Chachaspata y la UERSAN con sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *