INAUGURAN NUEVO CENTRO REFERENTE DE SALUD MENTAL COMUNITARIO PARA ATENDER PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Beneficiará a más de 80 mil personas de la provincia de Huanta y distritos, Diecisiete profesionales atenderán en local puesto en funcionamiento en el distrito de Huanta a fin de reducir índices de violencia familiar, indicó la Ministra de Salud, Dra. Silvia Pessah. Quien estuvo de visita en la Bella Esmeralda de los Andes.

La Ministra de Salud en esta visita, estuvo acompañada del Director Nacional de Salud Mental Dr. Yuri Cutipé, El presidente Regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Nuñes, dos Congresistas de la Republica, Alcalde de Huanta Prof. Percy Bemudo Valladares, el Director de la DIRESA CD Jhon Tinco Bautista y el Director de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte CD. Breinter Perez Espinoza, además en esta actividad de Inauguración estuvieron presentes alumnos de Enfermería de los Institutos Superiores Tecnológico Público de Huanta y del Instituto el Nazareno, los alumnos del Colegio Gonzales Vigil; al iniciar la ceremonia se entonó las sagradas notas del Himno Nacional pero en el Idioma Quechua, a cargo de los Alumnos del Instituto Superior Pedagógico de Huanta.

Se trata del sanatorio ‘BELLA ESMERALDA’, establecimiento que será un referente Nacional de Pasantías Nacional e Internacional por su enfoque cultural y su ambientación, local que fue cedido en sesión de uso por el SUTE Huanta y que está al servicio de la población desde ahora dijo la Ministra de Salud.
Por otra parte La Ministra de Salud destacó la importancia de los centros de salud mental comunitarios, porque “desarrollan actividades de promoción, prevención, atención y rehabilitación para reducir los índices de violencia familiar, ansiedad, depresión y consumo de drogas, entre otros problemas que afectan a la población”.

Diecisiete profesionales, entre Psiquiatra, Psicólogos, Asistentes Sociales, Médicos de Familia, Enfermeras, Tec. Enfermeras, Administrativos, así como Químicos Farmacéuticos prestan servicios en inaugurado Centro de Salud Mental Comunitario Especializado Huanta «Bella Esmeralda».

El Director de la UERSAN Breitner Perez Espinoza en su elocución y dando la Bienvenida a las autoridades mencionó muy emocionado a la vez contento por su logros en gestión y que se hizo realidad este sueño de muchos Huantinos “ Esto es el producto de una gran iniciativa de la UERSAN, Municipio, el SUTE Huanta y el Ministerio de Salud. El Centro de Salud Mental Comunitario brindará atención a esta población que lo necesita. Invitamos a la comunidad a ser partícipe además este momento es un hito, es mucho más trascendente de lo que ustedes pueden imaginar. La salud mental es básica, ahora tenemos un centro que es, por un lado, de reinserción, rehabilitación, y por otro lado, de promoción, y que en todo esté involucrado Salud Educación (SUTEP) y Municipio, es un hecho enorme” Puntualizo.

La Ministra de Salud Dra. Silvia Pessah, mencio que “Este centro es un punto de esperanza, fe e ilusión que van a ayudar a las personas a superar algún problema, necesidad o algún mal referido a la salud mental. Estos males se resuelven con tratamiento y seguimiento médico”, explicó.

Acerca de admin

Verifica

SALUD MENTAL Y BIENESTAR, UNA PRIORIDAD GLOBAL

Lema “SALUD MENTAL Y BIENESTAR, UNA PRIORIDAD GLOBAL” del CSMC Bella esmeralda Por la semana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *