INAUGURAN CONSULTORIO DIFERENCIADO DEL ADOLESCENTE EN LA I.E. ESMERALDA DE LOS ANDES EN HUANTA.

La UERSAN bajo la dirección del CD. Edgar Alarcon Galindo y a través de la Etapa de Vida Adolescente, viene realizando un trabajo multisectorial a nivel de las Instituciones Educativas dentro de la jurisdicción de la ciudad de Huanta.

En esta oportunidad se inauguró un consultorio para adolescentes en la Institución Educativa Esmeralda de los andes, donde alberga una gran cantidad de alumnos y ser parte de un plan piloto para aperturar en las demás Instituciones Educativas de la Ciudad.

Durante la inauguración la Directora de Salud Publica de la UERSAN, sostuvo que este consultorio diferenciado es una alianza estratégica donde se realizará un trabajo multisectorial con el Puesto de Salud Jerusalen y alianzas con la ONG Manuela Ramos, Fiscal Provincial, CEM, estudiantes entre otros actores.

En este consultorio se impartirán charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con énfasis en salud sexual, para impedir embarazos e infecciones de transmisión sexual en adolescente y otros problemas de aspecto social.

Cabe resaltar que en el Consultorio de Adolescente se brindará los servicios de Obstetricia, Enfermería, Psicología y Trabajo Social, el cual va dirigido a los estudiantes de esta Institución como plan piloto.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

REUNIÓN ESTRATÉGICA ENTRE EL DIRECTOR DE LA UERSAN Y LA ALCALDESA DE LURICOCHA

El director ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, sostuvo una importante reunión estratégica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *