I ENCUENTRO DE ALCALDES DISTRITALES DE HUANTA

Comprometidos con el bienestar y la salud de la población, la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte y la Municipalidad Provincial de Huanta organizaron el I Encuentro de Alcaldes Distritales y de la Provincia, donde se conformó la Red de Municipios Saludables. A esta cita también asistieron los 2 Consejeros Regionales por Huanta y la DIRESA, donde se compartieron experiencias de diversas municipalidades y del trabajo realizado en la promoción de estilos de vida saludable.
En la reunión participaron un promedio de 13 municipalidades de nuestra provincia de Huanta, las cuales serán las encargadas de fortalecer las organizaciones locales y movilizarlas en favor de la salud de las personas, así como contribuir en el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos en salud, promoviendo la participación de la población en espacios públicos de vigilancia.
Asimismo, las diversas autoridades pueden compartir en estos espacios las iniciativas de la comunidad para conseguir el bienestar común, a través del trabajo concertado.
Finalmente, cabe recordar que un municipio saludable tiene como objetivos: fortalecer las organizaciones locales y movilizarlas en pro de la salud involucrando a toda la población, mejorar sus capacidades para identificar prioridades e implementar estrategias de intervención, y generar comportamientos, estilos de vida y ambientes saludables.
Al culminar la reunión, el Director de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, mencionó que la influencia de los determinantes sociales de la salud en el proceso salud-enfermedad y la influencia de los gobiernos locales en la reducción de sus efectos negativos. Remarcó la importancia de la Promoción de la Salud en el espacio comunal, donde los gobiernos locales se constituyen líderes que coordinan y conciertan con los diferentes actores sociales, en bien de la salud de la población.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA Y VOLUNTARIA.

Gestantes y población general de San José de Santillana, participaron en una sesión demostrativa donde …