ESPECIALISTA MED. INFECTÓLOGO JIMMY CAMARGO REALIZÓ UNA PONENCIA MAGISTRAL SOBRE LA HEPATITIS B EN HUANTA.

En marco del día nacional de la lucha contra la Hepatitis B, se ha desarrollando diversas actividades informativas, de sensibilización y prevención, con el objetivo de sensibilizar a la población para que pueda acudir a los diferentes establecimientos de salud a realizarse los diferentes exámenes de detección temprana para un tratamiento oportuno.

La ponencia fue desarrollado por el medico infectólogo Jimmy Camargo, dirigido a estudiantes de la Universidad Autónoma de Huanta. En palabras del especialista, la Hepatitis B, es una infección viral que afecta principalmente al hígado, y que en casos graves puede causar cicatrización del hígado y hasta cáncer hepático, siendo los principales factores de riesgo para contraer este virus; tener relaciones sexuales sin protección, realizarse intervenciones bajo condiciones de higiene dudosa y recibir transfusiones de sangre no seguras.

La medida de prevención mas efectiva es la vacunación, la misma que consiste en la administración de tres dosis durante tres meses consecutivos, para una prevención eficiente del virus.

 

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

DIRECTOR DE LA UERSAN VERIFICÓ OPERATIVIDAD DE LAS AMBULANCIAS DEL HOSPITAL DE HUANTA.

El director ejecutivo de la UERSAN Dr. Mavet Cuellar Huamán hoy en horas de la …