El director ejecutivo de la UERSAN Dr. Mavet Cuellar Huamán, participó del lanzamiento de la lucha contra la anemia y la desnutrición denominado «juntos por un Luricocha con familias y comunidades saludables, Con el fin de reducir los niveles de anemia y desnutrición materno infantil en este distrito, a este acto encabezó la alcaldesa de la Comuna Local y las autoridades quienes participan de la Instancia de Articulación Local.
En su elocución del director de la UERSAN mencionó: “Queremos niños sin anemia y la mejor manera de prevenirla es consumiendo alimentos de origen animal ricos en hierro como hígado, sangrecita, bazo, carne de res y pescado. Se pueden preparar de muchas formas sabrosas y nutritivas”, enfatizo. Además de los exámenes, consultas médicas, control de peso y entrega de tratamiento se desarrolla en nuestros puestos de salud.
En este lanzamiento se realizó una degustación de alimentos ricos en hierro, que tuvo gran acogida entre madres y pequeños. “Alimentándonos de manera sana y nutritiva, siguiendo estas recomendaciones, cumpliendo con los tratamientos y acudiendo a nuestros controles médicos podremos lograr que gestantes y niños puedan tener una vida y desarrollo saludables y combatir de manera efectiva los riesgos y consecuencias de la anemia y la desnutrición”, concluyó.