DIRECTOR DE LA UERSAN PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2024 EN LA I.E. GONZALES VIGIL

El director ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, participó en el lanzamiento del buen inicio del año escolar 2024 en la Institución Educativa emblemática Gonzales Vigil. La actividad contó con la participación de autoridades de la provincia, director, docentes y alumnos de esta institución.
En su discurso, el director de la UERSAN mencionó que este año se intervendrán las instituciones educativas para desarrollar acciones determinantes, como la detección temprana de la anemia en estudiantes. Además, se solicitará el buen llenado de la ficha de matrícula, especialmente en los ítems que hacen mención a la salud escolar. Para ello, se impulsará el trabajo coordinado y articulado entre los distintos sectores involucrados: Educación, Salud y Gobierno local.
La anemia infantil constituye un trastorno que afecta negativamente el desarrollo psicomotor y cognitivo de la niñez huantina, perjudicando, a su vez, el goce de sus derechos a la salud, al libre desarrollo de la personalidad, a la integridad y a la vida digna. Sus efectos se extienden hasta la vida adulta.
El trabajo articulado de nuestro sector salud, docentes y director de las Instituciones Educativas permitirá eliminar progresivamente la anemia en los estudiantes.
¡Trabajando juntos por un inicio escolar saludable y exitoso!

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

LA COMUNIDAD DE CHACHASPATA NORTE DE HUANTA, FUE ESCENARIO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD MULTISECTORIAL.

Autoridades de la Zona Norte de Huanta, Comunidad de Chachaspata y la UERSAN con sus …