CON EXITO SE DESARROLLO EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA CAMPAÑA NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA Y TECNOVIGILANCIA, CON PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA.

La finalidad de la campaña es promover que los profesionales de la salud reporten reacciones adversas a medicamentos e incidentes adversos a dispositivos médicos, así como también la población en su conjunto sepan de estos eventos adversos.

La Dirección de la UERSAN, a la cabeza del Director CD. Edgar Alarcon Galindo, y atreves de el equipo de SISMED, desarrollaron distintas actividades que se inicio desde el 21 y culminando hoy 23 de agosto con un pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad de Huanta, con la presencia de el personal de salud de la UERSAN,Hospital de Huanta, personal de salud de las Microredes de salud, alumnos de los Tecnológicos, alumnos de la UNSCH de la escuela de farmacia y Bioquímica, ademas la presencia de las autoridades de la Dirección Regional de salud y por ultimo la Tuna de la facultad de Ing. de Minas, todo con el único fin de para fortalecer el reporte de reacciones e incidentes adversos de los medicamentos y dispositivos médicos respectivamente, ademas de prevenir o minimizar los daños asociados con el uso de dichos productos.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los profesionales de la salud sobre la relevancia de notificar reacciones o incidentes adversos relacionados al uso de medicamentos y dispositivos médicos, aun cuando éstos sean leves, lo que permitirá brindar recomendaciones de uso o adoptar medidas de seguridad como restricciones de uso, reformulaciones o retiro del mercado de los productos, detallaron los especialistas de SISMED.

Con este lanzamiento Regional que se desarrollo por primera vez en Huanta se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de comunicar al profesional de la salud si han presentado algún problema de salud relacionado con el uso de medicamentos o dispositivos médicos.

esta actividad termino con una feria informativa de sensibilizacion desarrollado por las Microrredes de salud y el Hospital de Huanta, quienes concursaron en esta feria para llevarse los primeros lugares premiandolos al final del evento.

Acerca de Admin UERSAN

Verifica

P.S. QUINRAPA REALIZA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL.

Hoy 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, en marco a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *