Realizan jornada de lucha contra la anemia en las comunidades mas alejadas de la provincia de Huanta; PUCACOLPA y LLAQTAPATA lugares muy distantes al norte de nuestra provincia de Huanta.
Con el objetivo de disminuir la anemia en niños y niñas menores de 36 meses, gestantes y madres lactantes la UERSAN a través de los puestos de salud, realizaron una jornada de lucha contra la anemia.
Durante la jornada, los asistentes pudieron participar gratuitamente de los servicios de descarte, tratamiento y prevención de anemia, orientación nutricional y degustación de comidas ricas en hierro (sangrecita, hígado y pescado), así como juegos lúdicos educativos y sesión demostrativa de lavado de manos.
“La preparación de platos ricos y nutritivos se realiza con alimentos variados de cada zona; destinado a los niños y niñas menores de tres años ya que en esta etapa es donde se presenta mayor potencial en su crecimiento y desarrollo. Además, se realizo las sesiones para madres gestantes y lactantes”
Como parte de esta actividad, se hace el seguimiento nominal de niños para contrarrestar la anemia. En este sentido, personal de salud visita las viviendas para captarlos y hacerles el descarte respectivo; posteriormente, de salir positivo se inicia con el tratamiento hasta lograr la recuperación del menor.