Inicio / Anemia y Desnutrición / CELEBRAN DÍA DE LACTANCIA MATERNA CON CONCURSO DEL «BEBÉ MAMÓN”

CELEBRAN DÍA DE LACTANCIA MATERNA CON CONCURSO DEL «BEBÉ MAMÓN”

La Unidad Ejecutora Red de Salud Huanta, atraves de las coordinaciones del PAN y el Personal de salud del Hospital de Huanta, organizaron el colorido concurso del bebé mamónsito, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

“Durante la jornada los profesionales de salud tanto de la Red Huanta y el Hospital muy comprometidos desarrollaron actividades de sensibilizacion y educación a la población, con énfasis en las mujeres gestantes, madres, padres y cuidadores de niñas y niños menores de 24 meses, sobre la importancia de la lactancia materna”, afirmó el director del de la UERSAN cd. Edgar Alarcon Galindo.

Adicionalmente se han programado actividades de capacitación y sensibilización respecto a la importancia de la lactancia materna como forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Unas 30 madres de familia participaron del concurso «El bebé mamoncito», que se desarrollo en los ambientes del auditorio del Hospital de Huanta, actividad que contó con la presencia del Regidor de la comisión de salud, Directora del Hospital de Huanta y Director de la UERSAN y su equipo de Gestión

En esta actividad, la madre ganadora se lo llevo el premio por que demostró la posición adecuada para dar de lactar a su niño, además de otras características que evaluo el personal de salud calificador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *