INAUGURACIÓN DEL EQUIPO BIOMEDICO LLAMADO ELASTÓGRAFO CON VIBRACIÓN CONTROLADA AL HOSPITAL DE HUANTA, PARA LA ELIMINACIÓN DE LA HEPATITIS B

CEREMONIA SE DESARROLLO EN LOS AMBIENTES DEL HOSPITAL “DANIEL ALCIDES CARRION” DE HUANTA

Con la presencia de Autoridades Nacionales, Regionales Locales y Personal de Salud, se desarrolló la entrega de este importante equipo Biomédico que supera el valor de más de medio millón de soles.
La Vice Ministra de Salud Pública Dra. Mónica Meza García, el Director del Instituto Nacional de salud Dr. Cesar Cabezas Sánchez, el Representante de la Organización Panamericana de la Salud, la Lic. Patricia Segura Márquez Directora de la Dirección Nacional de Prevención y Control de Cáncer VIH/SIDA ETS y HEPATITIS B, el Vice Gobernador Regional Ing. Víctor De La Cruz Eyzaguirre quien dio las palabras alusivas al Lanzamiento del Plan Regional de Prevención, Control y Eliminación de la "Hepatitis B 2017-2024", al acto también estuvieron presentes el Director de la DIRESA Dr. Gualberto Segovia Meza, el Director del Hospital de Huanta Cd. Breyner Perez Espinoza, Jefe de Recursos Humanos, Abog. Ruben León Cuba, el Alcalde de la Provincia de Huanta Prof. Percy A. Bermudo Valladares, la Subprefecta de Huanta Sonia Meneses de Yaranga, delegaciones de las Instituciones Educativas del Gonzales Vigil y San Francisco de Asis, Policía Nacional, Funcionarios y Trabajadores del Hospital de Huanta y de la UERSAN.

El Director Ejecutivo de la UERSAN, Econ. Marino Bautista Chávez en su elocución agradeció a las distintas Autoridades por la Visita y a los Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agradeció a nombre de la población de Huanta por la Donación del Equipo Biomédico, Equipo que permitirá estudiar si el paciente tiene cirrosis hepática sin necesidad de hacer Biopsia al Hígado, también se descartará con este equipo si el hígado tiene fibrosis avanzada para dar tratamientos oportunos y evitar la cirrosis y fallecimiento del paciente, esta tecnología hacía mucha falta en el Hospital ya que la población de Huanta es catalogada zona Endémica de la Hepatitis Viral B. los profesionales de la Salud; Médicos y Enfermeras ya fueron capacitados para poder extraer los resultados inmediatos.

El Elastografo fue entregado e inaugurado por la Viceministra de Salud y el Vicepresidente Regional y será ya utilizado en la prevención de cirrosis en pacientes de riesgo, este equipo permite detectar el nivel de grasa en el hígado y la fibrosis de una manera rápida y con resultados inmediatos.

"Esta tecnología nos permite tener un panorama general del hígado, lo que permite hacer un diagnóstico integral del hígado y tomar las medidas oportunas para que la patología no avance hasta una cirrosis y el paciente se recupere", menciono el Director del Hospital de Huanta.