CON ÉXITO INAUGURAN EL CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO ESPECIALIZADO “FLOR DE RETAMA” EN HUANTA

Gracias a la gestión del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte Econ. Marino Bautista Chávez, el equipo de Gestión que lo acompaña y el trabajo consensuado con las autoridades y líderes comunales y población en General como el Alcalde de la Provincia de Huanta, representantes del Federación Agraria Campesina (FACINPH), Fiscal Provincial, Concejero del Gobierno Regional de Ayacucho Prof. Alix Aponte Cervantes, Funcionarios del Hospital de Huanta, representante de la Municipalidad del Distrito de Huamanguilla, y personal de salud, fue inaugurado con gran Éxito el Centro de Salud Mental Comunitario Especializado “ Flor De Retama” ubicado en el pago de Chancaray (Casa del Campesino).

El Director de la UERSAN Econ. Marino BaustistA Chavez, Señalo que, el objetivo promover el bienestar mental, El Centro de Salud Mental Comunitario brindara servicios especializados a niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, adicciones y participación social y comunitaria. Además, se realizan actividades para la atención ambulatoria de usuarios para atender a la población no solo de trastornos mentales Crónicos si no Rehabilitación de paciente Psicóticos, pacientes con problemas de ansiedad y depresión, suicidio, problemas de pareja, laborales y personales, además pacientes con problemas de: alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, drogas sintéticas (éxtasis, LSD) juego patológico, Internet, traga monedas, etc, además de problemas psicosociales.

Este Centro de salud mental comunitarios, es un trabajo articulado, espera fortalecer el sistema de referencia y contra referencia de salud mental. El personal de salud especializado asignado a este centro, atenderán patologías complejas. Los profesionales que laboraran se encargaran de brindar un buen servicio a la sociedad, Psiquiatras, psicólogos, Licenciadas y Tec. Enfermeras, estarán atentos a la llegada de usuarios para su atención.

Este establecimiento tendrá como objetivo atender prioritariamente a los afectados por la violencia política y a todas las personas para mejorar su salud psicológica.

Miestras el Alcalde de la Provincia de Huanta Prof. Percy Bermudo Valladares, indico que; “Estamos incidiendo mucho en este trabajo porque creemos que de este modo vamos a aportar al desarrollo y consolidación de la salud integral de las personas y de lo que se denomina la célula básica de la sociedad: la familia”