DELEGACIÓN DE LA RED DE SALUD SAN ROMÁN (PUNO) REALIZA PASANTÍA EN LA RED DE SALUD HUANTA

Equipo llega a Huanta interesado en las Experiencias Exitosas que aplica la Red de Salud Huanta

Un equipo de trabajo de la Red de Salud San Román, ubicada en la región Puno, llegó a la Provincia de Huanta, para participar de una pasantía de experiencias exitosas que vienen siendo aplicadas en la Red de Salud Huanta, especialmente en la Microred Huamanguilla Puesto de Salud de IGUAIN, particularmente interesados en como vienen trabajando las autoridades y la población para combatir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en niños y niñas menores de 03 años.

A su llegada, el grupo en pleno liderado por el médico Edwin Corrales Mejía, director de Salud de las personas de la Red de Salud San Román, fue recibido por el equipo de Gestión de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte Econ. Marino Bautista Chávez y sus principales funcionarios.

En el encuentro el Director Econ. Marino Bautista dio la bienvenida al grupo de trabajo, deseando que su estadía en esta ciudad sea de la mejor y escuchó también el interés de los visitantes por conocer mucho más sobre las innovaciones exitosas de parte de sus Autoridades (Alcalde, Regidores, programa Juntos, Cuna Mas, Gob Reg. Meta 061, Qaly Warma, Pensión 65, Warma Pura ONG, Docentes, Comité de Autodefensa entre otros y el personal de salud del ámbito de la UERSAN a través de sus Microredes de salud, ya ha presentado en foros nacionales del sector Salud, siendo reconocidas como muy importantes para la mejorar y combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

El Médico Edwin Corrales Mejía entregó al Director de la UERSAN un presente artístico característico de la cultura altiplánica.

En el Departamento de Ayacucho el equipo visitante desarrollará múltiples actividades con visitas también a algunas Microredes de salud, especialmente al Puesto de Salud de Iguain y Municipalidad de Iguain, donde estarán en convivencia con el desarrollo, en campo, de las actividades que desarrollan en bien de la salud de las personas y por ende de la Red Salud Huanta y la Provincia de Huanta.