UERSAN Y HOPITAL DE HUANTA PARTICIPARON EN LAS ACTIVIDADES DEL 112 ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN DE VILLA A CATEGORÍA DE CIUDAD

La ciudad de Huanta, conocida también como la "Esmeralda de los Andes", cumplió sus 112 aniversario de elevación de Villa de Huanta a categoría de ciudad de Huanta. Y la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte y el Hospital de Huanta, participaron de las diferentes actividades a la cabeza del Director Ejecutivo Econ. Marino Bautista Chávez, personal administrativo y personal asistencial.

La participación fue con el Corso de Integración Huantina y el desfile de Aniversario por los 112 de la Provincia de Huanta.

Esta provincia, es una de las once provincias de la región de Ayacucho, durante las gestas libertarias, fue escenario de singulares hechos notables. Así como también, hace más de treinta años esta zona se convirtió en uno de los espacios más atacadas por el terrorismo y el ejército, no hubo durante los años 80 y 90 noticia de ataque que no proviniesen de esta parte del país, aquellos años de barbarie que oprimieron la alegría de los huantinos, más nunca acabaron con ella.

Después de estos sucesos, Huanta hoy se muestra distinta, sus calles gozan de una fusión de lo místico y lo mágico, sus bellas iglesias, espléndido clima y su gente reciben a los turistas con los brazos abiertos.

La alegría tiene buen cuna en esta ciudad por las distintas festividades religiosas como el señor de Maynay y otras fiestas.

Calles adornadas de hermosas iglesias como San Pedro o conocida como la iglesia de matriz, construida a base de piedra y cal en 1709.

Asimismo, la iglesia de los padres redentoristas, convento de estilo sobrio pero elegante, diseño gótico, construido por sacerdotes franceses quienes llegaron hace más de 110 años para enseñar la palabra de dios y se quedaron maravillados de su clima.