ENTREGARAN KITS DE PASTA DENTAL Y CEPILLOS A ESCOLARES DE TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUANTA

Se beneficiarán niños de nivel Inicial, Primaria y secundaria. 

La Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte a través del Ministerio de Salud, entregaran kits dentales durante la campaña de Salud Bucal que se iniciaría con el lanzamiento de esta actividad el día miércoles 22 de noviembre en la Institución Educativa Esmeralda de los Andes con participación de las principales autoridades como Alcalde, Directores de Salud y Educación y población estudiantil y docentes, además la presencia de la coordinadora Nacional de Salud Bucal del MINSA.

Esta campaña, que beneficiará a más de 26 mil Niños y niños afiliados al SIS de los diferentes colegios de la Provincia de Huanta, los cuales formaran parte de la estrategia de Salud Bucal articulada entre la UERSAN y la Dirección Regional de Salud Ayacucho, ante los problemas de cavidad bucal, que se presentan en los niños en edad escolar.

El Director de la UERSAN Econ. Marino Bautista Chávez, mencionó que la prevención es la actividad primordial para evitar las enfermedades bucales, entre las cuales está el hábito de higiene oral, que es muy importante con esta actividad de entrega de pastas dentales y cepillos se fortalecerá una práctica adecuada de higiene bucal.

Se recuerda que la caries dental es una enfermedad multifactorial, cuyas causas principales radica en una dieta rica en azúcar y la mala práctica de higiene oral.

Dijo que en el Perú más del 95% de la población padece de esta enfermedad y que el grupo más vulnerable son los niños menores de 11 años. En tal sentido la estrategia sanitaria de salud bucal aporta con sus actividades preventivas promocionales teniendo como indicador la práctica adecuada de higiene oral.