UERSAN ENTREGÓ A 7 FAMILIAS VÍVERES QUE FUERON DONADAS POR LA POBLACIÓN EN LA RADIO TELETÓN DENOMINADO "NO HAY SALUD SIN SALUD MENTAL"

Unas 07 familias fueron beneficiadas gracias al apoyo solidario de la población de Huanta, y de la UERSAN que desarrolló la gran RADIOTELETON “No hay Salud sin Salud Mental” en apoyo solidario a las personas que padecen alteraciones mentales, frazadas, colchones, arroz, azúcar, fideos entre otros víveres perecibles fueron entregados por el Director Econ. Marino Bautista Chávez y su equipo de gestión. .

El Director de la UERSAN Econ. Martino Bautista Chávez mencionó que, la comisión viene trabajando en favor de las personas con alteraciones mentales (Salud Mental) y van seguir desarrollando distintas actividades en favor de ellos a la vez hizo el pedido para que las demás autoridades apoyen y se concretice lo más pronto la creación del CENTRO COMUNITARIO DE SALUD MENTAL, para atender a la población no solo de trastornos mentales Crónicos si no Rehabilitación de paciente Psicóticos, pacientes con problemas de ansiedad y depresión, suicidio, problemas de pareja, laborales y personales, además pacientes con problemas de: alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, drogas sintéticas (éxtasis, LSD) juego patológico, Internet, traga monedas, etc. en este centro de salud de llegar a crearse en Huanta, estarán trabajando personal calificado como: Psiquiatras, Psicólogos, Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Profesora de Cultura Física y Arte, Técnicos de Enfermería entre otros profesionales.

La entrega de estos víveres se desarrolló en la oficina de la Dirección Administrativa de la UERSAN con la Presencia de los periodistas de los diferentes medios de comunicación quienes también apoyaron en esta campaña de solidaridad.

La entrega de las ropas y la compra de medicinas para los pacientes con alteraciones mentales crónicos se desarrollará en forma progresiva según la necesidad de los pacientes.