UERSAN ACLARA RESPECTO A NEGLIGENCIA MÉDICA


 

UERSAN INFORMA SOBRE LAS ACCIONES TOMADAS DE LA PRESUNTA  NEGLIGENCIA MÉDICA

La Dirección Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN), informa a la opinión pública, respecto a la presunta Negligencia Médica suscitada en el Hospital de Apoyo Huanta de la Paciente Vicenta Ñaña Cruz de treinta y uno (31) años de edad, natural de Canayre, y deja en claro LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS IMPLEMENTADAS sobre el particular, cuyo desenlace es el fallecimiento de la referida paciente en el Hospital Regional de Ayacucho. Desde su ingreso al Hospital de Apoyo de Huanta se ha recabado toda la información documentaria hasta su referencia al Hospital Regional de Ayacucho, bajo el siguiente detalle:

ACCIONES TOMADAS:

PRIMERO: SE INTERPUSO la correspondiente DENUNCIA PENAL ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta A LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES POR EL PRESUNTO DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO (NEGLIGENCIA MEDICA), en agravio de la Paciente VICENTA ÑAÑA CRUZ (31).

SEGUNDO: SE RESOLVIO EL CONTRATO FORMALMENTE, mediante Carta N°002-2017-GRA/GG-GRDS-DRSA-REDNHTA-OA, del MÉDICO DE TURNO por la supuesta Negligencia Médica en el cumplimiento de las funciones asignadas; en la atención a la paciente VICENTA ÑAÑA CRUZ, el cual viene siendo investigado en la vía administrativa y a nivel de la Fiscalía correspondiente.

TERCERO: Se dispuso LA INMEDIATA ROTACIÓN a otro Servicio del Personal de Salud aparentemente comprometido con la atención a la paciente en referencia, mientras dure las investigaciones correspondientes.

CUARTO: Se derivó a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la UERSAN para las acciones administrativas pertinentes.

 

Huanta Setiembre del 2017.