HOSPITAL Y UERSAN REALIZAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA


 

HOSPITAL Y UERSAN REALIZAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

SE DESARROLLO TAMBIEN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

La cuarta semana de agosto, la unidad ejecutora Ayacucho Norte, y Hospital de Apoyo de Huanta, hace de conocimiento que se celebrará la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, y en nuestra provincia de Huanta se viene llevando diferentes actividades concretamente dirigida a madres de familia quienes tienen sus menores hijos para sensibilizar y con el fin de promover y proteger la lactancia y contribuir a la reducción de la desnutrición crónica infantil. La lactancia materna no solo es buena para la salud de los bebés sino también para sus mamás, a las que protege de un infarto o una embolia.

El Director Ejecutivo Econ. Marino Bautista, menciono que, La leche materna es irreemplazable, pues no existe ningún producto vegetal o animal que supere sus propiedades y Nada se compara a las virtudes y beneficios de la leche materna, como también el cerebro humano se forma y desarrolla casi completamente durante los dos primeros años, y el alimento natural que proveerá la madre permitirá que este órgano se desarrolle casi en su máxima extensión en esta primera etapa de vida.

El Director del Hospital de Huanta Lic. Enf. Willian Condorpusa menciono La manera correcta de amamantamiento es colocando al niño frente a la madre: estómago con estómago, la boca del bebé tiene que cubrir toda la aureola (parte oscura), no solo el pezón, con los labios ligeramente hacia fuera.

Muchos medicamentos que consume la madre que amamanta se transfieren a la leche materna, por lo que se debe evitar cualquier medicamento que no sea esencial y siempre consulta con el médico.

En el hospital de Huanta y en todos los puestos de salud del ámbito de la UERSAN se llevó a cabo actividades como el concurso de bebes mamoncitos y bebes gateadores con premios para los primeros lugares así incentivar y sensibilizar a cada mama a dar de lactar a sus bebes hasta los 03 meses de edad.