UERSAN ADQUIRIO AMBULANCIA RURAL TIPO I Y SERA DESTINADO A LA MICRO RED DE HUALLHUA EN AYAHUANCO


 

UERSAN ADQUIRIO AMBULANCIA RURAL TIPO I Y SERA DESTINADO A LA MICRO RED DE HUALLHUA EN AYAHUANCO

 

 

SU ENTREGA SE DESARROLLARÁ EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS

 

Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, adquirió una ambulancia tipo II, totalmente equipada, y será destinado a la Micro Red de Salud Huallhua en Ayahuanco zona norte de la Provincia de Huanta.

 

Según declaraciones del Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte Econ. Marino Bautista Chavez, mencionó que en el transcurso de estos días se hará la entrega de esta unidad a las autoridades de salud y personal de salud de este distrito, que se pondrá al servicio de la población de Huallhua y zonas aledañas ya que son lugares distantes y de extrema pobreza y por su inaxesibilidad en estos lugares siempre se suscitan diferentes tipos de emergencias

 

Existe la necesidad de la población de contar con su ambulancia, pero no podíamos entregarles de inmediato, sin que el Comité certifique el estado del vehículo y más aún, todos los documentos que garanticen la seguridad se vienen gestionando.

 

Así mismo, personal de salud de la Micro Red Huallhua estuvieron en la verificación de la ambulancia a la hora que llegó junto con los proveedores y señalaron que esta ambulancia será un gran apoyo para el traslado de pacientes en estado de emergencia hacia el Hospital de Apoyo Huanta.

Esta ambulancia de marca Toyota es una unidad de transporte terrestre diseñados y construidos para el traslado seguro de pacientes en estado crítico, integral diseñado para todo tipo de terrenos. Son rurales, tipo I, lo que ofrece garantía y seguridad a los pacientes que requieran ser trasladados a establecimientos de salud de mayor complejidad.