HUANTA QUEDO SEGUNDO LUGAR EN EVALUACIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN A NIVEL REGIONAL 2017

 

EVALUACIÓN DE INDICADORES DE GESTIÓN 2017

 

En el marco del cumplimiento de las políticas y objetivos sanitarios, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), desarrolló desde el miércoles 02 y viernes 04 de agosto del presente “Evaluación de los Indicadores de Gestión 2017”. Evento que se desarrolló en la ciudad de Huamanga.

En la cita se evaluaron y analizaron los indicadores sanitarios referidos a los servicios de materno neonatal, salud del niño, prevención y control de la tuberculosis, malaria, salud ocular, VIH-SIDA, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud.

La actividad contó con la participación de los directores y equipos técnicos de la DIRESA, Unidades Ejecutoras de Salud de la zona sur, norte y centro de la región Ayacucho, Redes de Salud de San Francisco, San Miguel y Huamanga y la Red de Salud Huanta. 

La Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, bajo la Dirección del Econ. Marino Bautista Chavez y el Equipo de Gestión ocuparon el segundo lugar a nivel de las redes de Salud y Ejecutoras, a través de sus coordinaciones supieron exponer, defender en este corto periodo de esta nueva gestión y hacer notar las fortalezas que se viene trabajando en bien de nuestras poblaciones, como se sabe la Red de Salud Huanta, siempre fue referente Regional a través de los tiempos y mantiene este liderazgo, siempre buscando mejorar el desempeño institucional de los establecimientos de salud y Hospital, así mismo dar mayor acceso de los usuarios a los servicios y la atención con calidad y calidez. Ello refleja un importante  logro alcanzado.

 - Primer la Red de Salud de San Francisco.

 - Segundo lugar la RED DE SALUD HUANTA (UERSAN).

 - Tercer lugar Red Salud Lucanas.

 - Cuarto lugar Red salud Centro.

 - Quinto lugar Red de Salud Huamanga.

 - Sexto lugar Red de Salud San Miguel.

 - Séptimo Lugar Red de Salud Cora Cora.

El Titular de la UERSAN Econ. Marino Bautista Chávez, felicita a los funcionarios y trabajadores de Salud a los Médicos tanto del Hospital de Huanta, Puestos y Centros de Salud, también a las enfermeras que salen a caminar  en pleno sol o frio para vacunar a nuestros niños, también a las obstetras que trabajan en las zonas de difícil acceso que muchas veces en plena lluvia y de noche caminan largas distancias para atender partos; a los odontólogos, Psicólogos, Biólogos, Químicos Farmacéuticos, Nutricionistas, Asistentes Sociales que salen a los colegios para brindar una atención preventiva, a todos los técnicos en Enfermería, así mismo al equipo de gestión y a todos los trabajadores de la Sede Administrativa que muchas veces se quedan trabajando incluso sábados y Domingos; sacrificando a su familia”. a seguir esforzándose por alcanzar mejores resultados sanitarios en beneficio de su población.