CONTINÚA CAMPAÑA PROVINCIAL DE DESPARASITACIÓN, EL OBJETIVO ES 50 MIL PERSONAS DESPARASITADAS EN HUANTA

 

TOTALMENTE GRATIS TODO HUANTA A LA DESPARASITACION EVITEMOS LA ANEMIA Y PARASITOSIS

 

En puntos estratégicos como plazas, y otros lugares de concentración masiva, en especial en el mercado central el día domingo 23 de julio se desarrollara desde las 07:00 de la mañana, la campaña de desparasitación a niños y ciudadanos mayores de 2 años a más. Quienes luego de registrarse presentando su DNI, recibieran pastillas para ser desparasitados.

 Esto obedece a una importante estrategia en el marco plan regional de la lucha contra la desnutrición crónica y la anemia, como acciones preventivas promocionales a favor de mejorar las condiciones de los niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en prevención de reducir el riesgo de la parasitosis intestinal. Por ello la dirección de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte y el Hospital de Huanta comprometida en sus funciones continuara con esta campaña regional articulando esfuerzos para mitigar la desnutrición crónica y anemia para lo cual se viene realizándose estas campañas de profilaxis antiparasitarias en las instituciones educativas de gestión públicas y privadas, con ello se protegerá a la población estudiantil, de educación básica regular del 1° a 5° del nivel secundaria, del 1° al 6° nivel primario y en el nivel inicial.

 Se reconoce el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de salud, que desde el lugar más distante de la provincia viene participando con esmero, dedicación y vocación de servicio para garantizar el éxito de este buen inicio de la citada campaña. Teniendo como meta a desparasitar a 50 mil habitantes de toda la provincia de Huanta.

 DOMINGO 22:

 LUGARES

 - MERCADO CENTRAL

 - PUERTA DEL HOSPITAL

 - MERCADILLO DE CINCO ESQUINAS

 - FERIA DE GANADOS

 - PARQUE LUCMAPATA

 - NUEVA JERUSALEN