UERSAN REALIZA CONVENIOS CON ALCALDES DE LURICOCHA E IGUAIN E INAUGURA PUESTO DE SALUD SATELITE EN LA COMUNIDAD DE HUAYHUAS.

 

DIRECTORA DE LA UERSAN REALIZA CONVENIOS CON ALCALDES DE LAS MUNICIPALIDADES DE LURICOCHA E IGUAIN A LA VEZ INAUGURA PUESTO DE SALUD SATELITE EN LA COMUNIDAD DE HUAYHUAS.

 

 

Luego de firmar convenios con los alcaldes de Luricocha y del Distrito de Iguaín para lograr el financiamiento del pago de licenciadas en enfermería para los puestos satélites y lograr un trabajo conjunto en beneficio de estos distritos, al directora  de la UERSAN Econ. Roció Arrieta Jeri junto con el alcalde del Distrito de Iguaín Prof. Eusebio Quispe Rodríguez inauguraron el Puesto de salud de Huayhuas que beneficiara a más de 300 familias y tres comunidades de esta jurisdicción de Huayhuas.

 

El objetivo de mejorar la atención de salud al público, fue el alcalde la directora dela UERSAN y  los pobladores quienes lograron que este proyecto se haga realidad, luego de años de intensas gestiones.

 

Para lograr la instalación del puesto de salud, fue importante la participación del gobierno local, que correrá con la responsabilidad de contratar personal técnico para la atención al público.

 

Asimismo se indicó que el sector Salud aprovisionará de medicinas y otros instrumentos necesarios para el mejor funcionamiento de este puesto, el cual comenzó a funcionar en un inmueble de concreto otorgado en donación por la propia comunidad y se espera que a partir del próximos años tendrán que realizar gestiones para su registro nacional en RENAES luego ya sea el Ministerio de Salud la entidad que contrate el personal.