SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA Y LA UNIDAD EJECUTORA RED DE SALUD AYACUCHO NORTE HUANTA.

 

SUSCRIBEN IMPORTANTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA Y LA UNIDAD EJECUTORA RED DE SALUD AYACUCHO NORTE HUANTA.

Con la finalidad de contribuir en la adecuada formación profesional de los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Dirección de la Unidad Ejecutora Red Salud Ayacucho Norte Econ. Roció Arrieta Jeri, el acto estuvieron presente el decano de la UNSCH Dr. Emilio Ramírez Roca y la Dra. Iris Jara Huayta, quienes firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Según el acuerdo, el hospital proporcionará plazas para que los estudiantes desarrollen sus prácticas pre-profesionales e internado, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de los servicios de salud y también incentiva y promueve la investigación, en los campos clínicos, epidemiológicos, administrativos, sociales y otros relativos a la salud.

Además desarrollaran actividades en los establecimientos de salud de la formación de pregrado mediante acciones preventivas, promocionales que serán realizadas por primera vez en los Centros de salud y Puestos de salud y Hospital de Apoyo Huanta, la Universidad San Cristóbal de Huamanga contribuirá y facilitar a actividades educativas, cursos, diplomados, auspicios académicos y eventos científicos para el desarrollo de capacidades en docencia y asistencia en investigación y la capacitación del personal de salud para la mejora de la calidad de atención.

El convenio permitirá también motivar la prestación de servicios y el desarrollo humanístico en los estudiantes, con proyección a la familia y a la comunidad y con énfasis en el grupo materno perinatal, infantil y adolescencia, promover e implementar programas de salud física, oral, mental y salud sexual reproductiva.