PERSONAL DE SALUD SE CAPACITA EN TEMAS DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS, EN EL HOSPITAL DE HUANTA.

 

PERSONAL DE SALUD SE CAPACITA EN TEMAS DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS, EN EL HOSPITAL DE HUANTA.

La Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte Bajo la Dirección de la Directora Ejecutiva Econ. Rocio Arrieta Jeri, y la coordinación de Defensa Nacional, organizaron la capacitación al Personal de salud del Hospital de Apoyo de Huanta, sobre temas de Urgencias y Emergencias Médicas.

La actividad, la cual contó con la participación de más de medio centenar de personas, se enmarcó dentro de los temas sobre primeros auxilios, RCP, emergencias frecuentes; emergencias respiratorias y cardiovasculares; atención inicial del paciente politraumatizado; cinemática; sistema de evaluación del paciente; shock; manejo de vía aérea básico y avanzado; inmovilización; materiales peligrosos; rescate vehicular; primeros auxilios psicológicos; y la salud de los primeros respondientes.  que impulsa el Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de DEFENSA NACIONAL, dirigidos a equipos técnicos y de profesionales de los efectores de la provincia.

Con el objetivo de brindar al personal de Salud las herramientas necesarias para saber actuar ante las diferentes situaciones de urgencia o emergencia y realizar las técnicas básicas iniciales hasta que la persona sea trasladada a un hospital o hasta que llegue la ambulancia al lugar, fue los capacitadores Regionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) quienes están a cargo de esta importante capacitación  que se viene desarrollando en el Hospital de Huanta durante los días 23y 24 de los corrientes a los trabajadores de la cartera sanitaria.

En esta oportunidad, trabajadores de direcciones, programas, áreas del nivel central de Salud, Sala de Cirugía, Emergencia, Hospitalización entre otros, además estuvieron presentes personal de serenazgo de la Municipalidad de Huanta.