Unidad de Contabilidad y Tesorería

 

C.P.C.C NELSON FLORENCIO QUISPE FERNANDEZ

Jefe de Contabilidad y Tesorería

 

 
  • Programar y consolidar los recursos financieros de acuerdo a las asignaciones presupuestales aprobadas.
  • Ejecutar el presupuesto asignado de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte.

  • Sistematizar la información contable, financiera y de ejecución presupuestal de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte, para la obtención de indicadores de gestión que permitan la oportuna toma de decisiones.

  • Lograr la formulación de los estados financieros y presupuestarios de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte.

  • Salvaguardar el dinero y los valores que deben mantenerse en custodia y efectuar los depósitos en las entidades financieras autorizadas de acuerdo a las normas establecidas, realizando el debido control mediante los registros correspondientes.

  • Otras funciones que asigne el Director de Administración.

  

  FUNCIONES

  
  1. Programar, ejecutar y controlar los procesos técnicos de los sistemas de contabilidad y de tesorería, de acuerdo a las normas técnicas y legales vigentes.
  2. Registrar las operaciones contables, financieras y presupuestales de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte, en el Sistema Integrado de Administración Financiera–SIAF.

  3. Elaborar la información presupuestal y financiera de la entidad, mediante el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF; así como la información estadística del gasto.

  4. Elaborar los estados financieros y presupuestales; y remitir oportunamente la información pertinente a los órganos correspondientes.

  5. Efectuar y controlar la afectación de los gastos correspondientes a la ejecución presupuestal, de acuerdo a las normas vigentes.

  6. Producir y depositar los ingresos captados y transferidos al pliego y efectuar el giro y cancelación de los compromisos; así como conciliar e informar los ingresos generados, en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF.

  7. Administrar el fondo para pagos en efectivo, de acuerdo a las disposiciones normativas aplicables y a las políticas institucionales establecidas.

  8. Efectuar el control previo y concurrente en las acciones de su competencia, en cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Control.

  9. Evaluar los documentos sustentatorios de los gastos y las rendiciones de cuenta por anticipos y verificar su conformidad, cautelando su sujeción a las normas vigentes y legalidad de la documentación.

  10. Formular proyectos de resoluciones, directivas y reglamentos de su competencia.

  11. Ejecutar las disposiciones legales y normativas relacionadas con aspectos tributarios y de contribuciones.

  12. Formular directivas y normas para la administración, ejecución, supervisión y control de la gestión de mantenimiento de la UERSAN.

  13. Supervisar el uso de documentos de registro y control para el mantenimiento de los establecimientos de salud de su jurisdicción.

  14. Las demás funciones que le sean asignadas por el Director de la Oficina de Administración.