Unidad de Personal

 

ABOG. RUBEN LEON CUBA

JEFE DE RECURSOS HUMANOS

  1. Proponer la implementación de políticas de potencial humano referidas al reclutamiento, selección, inducción, evaluación de desempeño, incentivos, línea de carrera y retiros.

  2. Priorizar el desarrollo integral del personal de la UERSAN promoviendo y apoyando su superación personal y laboral, así como la adecuada utilización de sus potencialidades.

  3. Orientar y consolidar el diagnóstico de las necesidades de capacitación del personal, definiendo las posiciones de trabajo.

  4. Direccionar la capacitación y los programas de educación continua en aspectos directamente vinculados con la misión institucional y sus planes estratégicos.

  5. Apoyar la formación integral y adecuada a la realidad sanitaria nacional de los profesionales de las ciencias de la salud que egresan de las diversas instituciones formadoras del país.

Es la unidad orgánica de Apoyo que depende de la Oficina de Administración

   

 

 

FUNCIONES

  1. Difundir y cumplir la aplicación de la normativa nacional y regional en gestión de recursos humanos en salud.

  2. Formular y ejecutar la planificación estratégica (gestión y desarrollo de recursos humanos), en el marco de las políticas sectoriales y la legislación vigente.

  3. Participar en los procesos de certificación de los recursos humanos de acuerdo a las normas vigentes.

  4. Efectuar los procesos técnicos de ingreso, desarrollo y término del vínculo laboral del personal dentro de su competencia.

  5. Administrar y supervisar la asignación de remuneraciones, pensiones, beneficios y bonificaciones.

  6. Conducir y  administrar las relaciones laborales colectivas en el marco de las políticas y la legislación vigente.

  7. Coordinar, supervisar y evaluar los procesos de formación de recursos humanos, en su ámbito de acción.

  8. Efectuar el análisis de situación estratégica de los recursos humanos de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte.

  9. Elaborar, difundir y evaluar estrategias para el desarrollo de una cultura organizacional positiva y productiva.

  10. Supervisar, conducir y evaluar el proceso de gestión de desarrollo recurso humano (gestión de la capacitación, educación permanente en salud, capacitación técnica-pasantía, información en recursos humanos, gestión y políticas e investigación en recursos humanos.

  11. Promover la formación, capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia e investigación y proyección a la comunidad.

  12. Formular y consolidar anualmente el Presupuesto Analítico de Personal e implementar y el Cuadro para Nominativo de Personal de la Dirección de Red de Salud de Ayacucho Norte y supervisar su cumplimiento en su jurisdicción.

  13. Organizar y actualizar la base de datos y el escalafón de los servidores nombrados y contratados de la UERSAN.

  14. Efectuar el control de asistencia y permanencia de personal, estableciendo los registros necesarios.

  15. Proponer la autorización de los desplazamientos del personal en la dependencia y/o puestos de trabajo, tales como comisión de servicios, destaque, permuta, rotación y reasignación del personal de acuerdo a las necesidades de recursos humanos y las disposiciones legales pertinentes.

  16. Implementar políticas de incentivos y sanciones en base a evaluación de desempeño del personal de salud.

  17. Formular, proponer y desarrollar políticas de bienestar social a los recursos humanos activos y cesantes de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte.

  18. Las demás funciones que le sean asignadas por la Oficina de Administración.