Oficina Presupuesto y Desarrollo Institucional

 

ECON. ELIZABETH KAREN ROMANI QUISPE

                                       JEFE DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

     
   

Es el órgano de asesoría que depende de la Dirección Ejecutiva, y se encarga de lograr los objetivos funcionales de los sistemas de planificación y organización, finanzas, inversiones, en coordinación con las unidades orgánicas de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte en el marco de la normatividad vigente. Está a cargo de las siguientes funciones:

 

  1. Proponer el proceso de planificación de salud en la provincia.

  2. Formular el Plan Estratégico y Plan Operativo de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte y evaluar sus resultados.

  3. Proponer las metodologías regionales y definir las metodologías provinciales de planeamiento.

  4. Formular y programar el presupuesto institucional de acuerdo a las normas vigentes, para cada año fiscal.

  5. Asesorar a las unidades orgánicas del ámbito de la  Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte en el proceso de planeamiento financiero.

  6. Formular el análisis funcional e implementación de los modelos organizacionales mediante los documentos de gestión institucional, según la normatividad vigente.

  7. Formular el programa multianual de inversión pública y los estudios de preinversión, gestionar su viabilidad e incorporarlos en el presupuesto de inversiones.

  8. Las demás funciones que le sean asignadas por el Director Ejecutivo.

 

 

   

OBJETIVOS Y ALCANCES

La Oficina de Presupuesto y Desarrollo Institucional cumple con los Lineamientos de Política del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de Ayacucho, enfatizando en el cumplimiento permanente de sus funciones, la búsqueda de eficiencia y eficacia.

La Oficina de Presupuesto y Desarrollo Institucional es órgano asesor de la Dirección Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud Ayacucho Norte, a cargo de diseñar, asesorar y evaluar los procesos de finanzas, Estadística y Gestión Institucional.

El cumplimiento del Manual de Organización y Funciones, alcanza a todo el Personal comprendido en la Oficina de Presupuesto y Desarrollo Institucional.