DIRECCIÓN EJECUTIVA - UERSAN

 

ECON. MARINO BAUTISTA CHÁVEZ

Director Ejecutivo

 

    El Director Ejecutivo, es el funcionario de más alta jerarquía en la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, cuyos requisitos se establecen en el Manual de Organización y Funciones correspondiente y en las disposiciones pertinentes, tiene las siguientes atribuciones y responsabilidades:

 

        1. Ejecutar, dirigir y supervisar la implementación de políticas de salud de la provincia en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.

        2. Conducir la adecuación de las políticas de salud, la situación de salud y el análisis estratégico sectorial de la provincia en los procesos de su competencia.

        3. Aprobar, supervisar y evaluar el funcionamiento del Sistema Provincial de Salud. Así como, coordinar las acciones de salud integral en el ámbito provincial.

        4. Conducir el Sistema de Salud Provincial, en el marco del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud de conformidad con la legislación vigente.

        5. Conducir la articulación funcional y la integración sectorial de las entidades públicas y privadas en la Provincia, para lograr los objetivos estratégicos regionales y nacionales, en el marco de la normatividad vigente.

        6. Aprobar los planes y documentos de gestión de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte, según lo establecido en las normas pertinentes.

    1. Suscribir convenios con establecimientos e entidades aseguradoras públicas y privadas para la prestación de servicios de salud del seguro público.

    2. Organizar los niveles de atención y administración a nivel de la Provincia, de acuerdo a la normatividad vigente.

    3. Organizar, implementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, de acuerdo a la normatividad vigente.

    4. Poner a disposición de la población, información útil sobre la gestión del Sector, así como de la oferta de infraestructura y servicios de salud.

    5. Promover la formación, capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia e investigación y proyección a la comunidad.

    6. Coordinar y dirigir las actividades oficiales y protocolares de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte.

    7. Establecer una relación permanente con los medios de comunicación para promover buena imagen de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte.

    8. Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la Provincia en materia sanitaria.

    9. Aprobar dictámenes de carácter jurídico y legal a través del órgano de asesoramiento, que le sean solicitadas por las unidades orgánicas de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte.

    10. Informar la legislación sanitaria y administrativa de relevancia para la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte a sus órganos correspondientes, y mantener actualizado la normatividad interna.

    11. Establecer los sistemas y ejecutar los procedimientos de trámite documentario, así como sistematizar el archivo general y custodiar el acervo documentario de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte.

    12. Las demás atribuciones y responsabilidades que se le confiera y que se establezcan explícitamente en las normas legales vigentes.